Superfiles

Mac Herramientas

5
Icono de CCleaner
Piriform

Ccleaner, el popular programa de mantenimiento y optimización de Windows, está ahora disponible en versión para Mac

Pros

Interfaz simple que facilita el uso del programa.

Sistema de avisos para liberar espacio del disco.

Contras

La versión completa es de pago.

CCleaner se ha ganado nombre y popularidad como uno de los mejores programas de mantenimiento y optimización de Windows, tal es la eficacia del software que Piriform, empresa desarrolladora, ha apostado por crear una versión de CCleaner para Mac que poco tiene que envidiar al programa original.

De hecho, lo que llama la atención de CCleaner para Mac es que la interfaz del programa es similar a la que encuentran los usuarios de Windows, es decir, la misma sencillez que hace que sean muy fácil entender qué hace el programa y desde donde realizar cada una de las funciones.

Funciones que, básicamente, son tres: limpieza, registro y desinstalación de programas. Cada una de las tres primeras pestañas laterales sirve para ejecutar una de estas tareas, aunque a los usuarios más expertos les satisfarán las opciones de personalización que se pueden añadir a las tareas básicas de mantenimiento y optimización.

Aunque las tareas de limpieza y mantenimiento se deberían realizar con cierta frecuencia, un día por otro, estas tareas se van posponiendo… Sin embargo, en CCleaner no pasará mucho tiempo hasta el próximo registro, gracias al sistema de avisos que salta cada vez que el programa considera que una limpieza podría liberar espacio del disco.

Es una verdadera lástima que para disfrutar de todas las funciones de CCleaner para Mac, igual que para Windows, haya que pasar por caja, sin embargo, aún en su versión de prueba de descarga gratuita, CCleaner es una opción muy completa para mantener el ordenador en forma.

CCleaner