Superfiles

Mac Internet

Chromium: seguridad, rapidez y estabilidad son las características que definen este navegador. ¿Suenan bien, verdad?

Pros

Navegador seguro, estable y rápido

No se actualiza cada dos por tres

Contras

Los Mac antiguos no le caen demasiado bien

Imagínate que a Google Chrome se le pudieran quitar las actualizaciones periódicas, la compatibilidad con los productos Adobe y otros aspectos que, en definitiva, restan seguridad a las conexiones. Lo que quedaría sería Chromium el navegador en el que se basa el browser de Google que sí, es más sencillo y básico, pero también más seguro y simple.

Chromium es la base del código de fuente de Chrome, pero si lo que se espera es encontrar algo parecido al navegador de Google, la decepción será importante, ya que esta alternativa no cuenta con la interfaz de Chrome, ni tampoco con muchas de sus características. Pero tampoco es que lo pretenda.

De hecho Chromium es una alternativa mucho más segura que la competencia, lo que es un punto a favor. Además es un navegador con una estabilidad más más que satisfactoria y, por último, ofrece una velocidad de navegación que no tiene nada que envidiar a la de la competencia. Visto así, descargar Chromium suena bien, ¿verdad?

Ya hemos dicho que su sencillez llama la atención, ello no quiere decir que sea aburrido, o que no cuente con opciones de personalización, porque este navegador se puede configurar con distintas extensiones y plugins que, en definitiva, permiten que tú, como usuario configures un navegador a tu medida.

Seguridad, rapidez y estabilidad son las características que mejor definen Chromium, y las tres mejores razones para descargarlo inmediatamente, aunque antes de hacerlo será mejor que te asegures de que tu Mac no es un modelo antiguo, ya que este navegador no se ejecuta correctamente en los modelos con más años.

Chromium