Superfiles

Mac Internet

El Malware está esperando un despiste para hacer estragos en tu Mac, defiéndelo con ClamXav

Pros

Completa protección antimalware para Mac

Modo “centilena” para controlar archivos

Funcionamiento prácticamente automático

Contras

El diseño de la interfaz es de pesadilla.

Aunque los sistemas operativos desarrollados por Apple para Mac ofrecen una estabilidad que no alcanza los SO de la competencia, no hay que olvidar que no están exentos del ataque de los diferentes elementos que circulan por Internet y que pueden ser dañinos para el equipo. Entre los antivirus mejor valorados se encuentra ClamXav, una herramienta indispensable para un mantenimiento perfecto del dispositivo en perfectas condiciones.

ClamXav cuenta con el aval de los usuarios de Linux, que fueron los primeros en constatar la efectividad de este programa a la hora de detectar y eliminar cualquier elemento que actuara de forma sospechosa. Pero, ahora el software da el salto al entorno Mac y lo hace mediante una herramienta más que interesante.

El objetivo de ClamXav para Mac es básicamente controlar el malware o, más concretamente, controlar que el malware no acceda al ordenador a través de Internet, al descargar contenidos o al abrir un email. Y, aun cuando las opciones son muy pocas, en el caso de que algo se filtre al equipo, detectarlo antes de que cause estragos en el equipo para aislarlo.

Lo mejor de este programa es que no es de esos que hay que recordar “lanzar” para que hagan su trabajo, sino que, por el contrario, tiene un funcionamiento bastante automático, así que usuario puede estar tranquilo de que nada atacará el equipo mientras el software esté instalado y activo. Eso sí, aunque sea automático, merece la pena indicar que tiene un modo “Sentry”, gracias al que se puede pedir que tenga bajo control un determinado archivo…

A los usuarios de Mac no les es obligatorio tener un antivirus, pero de todas formas es recomendable contar con uno, porque el malware que ataca equipos Apple es mucho más sofisticado y peligroso, así que mejor descargar ClamXav y evitar problemas.

ClamXav