Superfiles

Mac Herramientas

CleanMyMac es el programa de mantenimiento y optimización desarrollado para que Mac vaya como la seda

Pros

Programa de mantenimiento y optimización específico para Mac.

Completo elenco de funciones de mantenimiento.

Opciones de tareas de privacidad.

Contras

Un archivo eliminado con el programa, será eliminado permanentemente, para bien, o para mal…

Sucede hasta en los mejores ordenadores: con el paso del tiempo, el equipo empieza a volverse lento y no ejecuta las funciones como siempre. Por suerte no es un proceso del que no se pueda retornar, sino que es posible revertirlo para conseguir que el dispositivo vuelva a tener la agilidad de siempre. Para este cometido se han creado los programas de mantenimiento y optimización, y entre las alternativas más interesantes para Mac se encuentra CleanMyMac.

Del nombre CleanMyMac ya se obtiene un valioso apunte: este no es un programa desarrollado para Windows y del que después se ha creado una versión para Mac, este es un software que, desde su concepción, ha sido desarrollado según los equipos Apple.

Dirigido a equipos Mac, el programa es completo y muy práctico, ello se aprecia nada más hacer clic en su icono, al ver la interfaz, que se ha organizado en secciones en el lateral izquierdo, cada una de ellas presenta un título que deja muy claro qué se puede hacer cuando se accede a ella: “Basura de iTunes” “Basura de iPhotos”… El nombre de las secciones deja además claro lo que se decía antes sobre que ha sido concebido para MAC.

Limpieza de registros, eliminación del extensiones o plugins de programas desinstalados o desinstalación de programas son funciones que se esperan de un software de mantenimiento y optimización para Mac. Pero CleanMyMac no se queda ahí, y no hace falta más que ver todas las secciones que presenta su interfaz para darse cuenta. Algunas de las más interesantes son en borrado de archivos grandes y antiguos o la gestión de tareas básicas de privacidad sin recurrir a otros programas.

Que el equipo vaya más despacio es inevitable con el tiempo no es inevitable, con CleanMyMac para Mac el dispositivo irá como la seda durante muchísimo más tiempo.

CleanMyMac