Superfiles

Mac Herramientas

Cocktail es programa de mantenimiento y optimización más completo para Mac. ¡No apto para inexpertos!

Pros

Completísimo programa de mantenimiento y optimización para Mac.

Ofrece herramientas para programar las tareas.

Contras

No incluye función para copias de seguridad.

Un poco de mantenimiento del disco, una pizca de limpieza de registro, algo de eliminación de archivos, un toque de gestión de red, un poquito de programación de tareas y una interfaz para decorar. Este es un Cocktail perfecto del que disfrutará Mac, uno de estos de vez en cuando es el remedio infalible para que el equipo se mantenga siempre a tono.

Cocktail es un programa de mantenimiento y optimización para Mac, pero para los que ya estén pensando que se trata de “uno más” de tantos, hay que indicar que este cuenta con funciones avanzadas que hacen de él la herramienta perfecta para usuarios con conocimientos medios-altos sobre mantenimiento de Mac.

Tras una interfaz estupendamente organizada, se esconde todo lo necesario para gestionar de forma eficaz cada uno de los elementos que se encuentran en el dispositivo Apple: es posible gestionar permisos, borrar cachés, organizar y eliminar archivos antiguos, vaciar la papelera de forma segura y demás. Lo mejor de Cocktail para Mac es que estas acciones no se realizan de forma inconsciente y automática, sino que es el usuario el que ejerce el control sobre los elementos presentes en el equipo, decidiendo cuales se quedan y cuáles no.

Por otro lado, incluye una sección presidida por la palabra “Piloto” y en la que, básicamente, se puede programar en qué momento se ejecutará cada tarea, lo que ahora un montón de preocupaciones al usuario, que no tendrá que estar continuamente pendiente del mantenimiento.

Cocktail para Mac es un programa excelente, quizás demasiado, ya que el elevado número de funciones que ofrece hacen que no sea un programa fácil de manejar para todos los usuarios, y a pesar de lo completo que resulta, estaría bien que entre sus funciones se hubiera incluido una para la creación de copias de seguridad.

Cocktail