Superfiles

Mac Internet

La forma más clara de crear y gestionar un website es Coda

Pros

Soporta multitud de lenguajes de programación

Incluye guías sobre los diferentes lenguajes de programación

Con plugins para personalizar el programa

Opción “Vista Previa”

Rapidez en la subida

Contras

Es un programa de pago

Saber aprovecharlo al máximo requiere de algo de tiempo

Quien gestiona páginas web de forma frecuente, tanto por trabajo como por afición, sabe bien lo importante que es contar con un editor de texto fiable y completo, el tipo de utilidad que es Coda.

Coda se ha convertido en una de las herramientas preferidas de programadores y desarrolladores, precisamente, porque permite trabajar en varios proyectos a la vez gestionándolos con facilidad gracias a su sistema de pestañas.

Este programa destaca por su versatilidad a la hora de utilizar diferentes códigos de lenguaje de programación: HTML, Java, JavaScript, CSS, PHP, Phyton, Ruby,…  Aunque es un programa más bien pensado para profesionales, puede que de alguno de los lenguajes no se conozca demasiado, Coda tiene en cuenta este detalle, e incluye unas prácticas guías para ello.

El programa está pensado para trabajar tanto online, como offline, e incluso de manera remota, así que añade mucha libertad a quien gestiona los proyectos, que puede incluir mejoras en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para mejorar la personalización del programa están disponibles para la descarga algunos plugins de los que seguro que programadores y desarrolladores de web sabrán hacer buen uso.

Antes de publicar el sitio web definitivo, nunca está de más echar un vistazo para asegurarse de que todo está como debería estar, en este sentido Coda no ha olvidado incluir una función  “Vista Previa” ¡Y qué rapidez de carga!

Teniendo en cuenta que es el mejor y todo lo que ofrece, no es de extrañar que sea un programa de pago. Eso sí, para los que quieran saber si es tan bueno como parece, es posible descargar la versión de prueba gratuita de Coda y conocerlo de primera mano.

Coda