Superfiles

Mac Herramientas

Por orden en todas tus unidades con DiskCatalogMaker, ningún contenido se te volverá a despistar

Pros

Potente buscador incluido

Vista previa de los archivos.

Contras

El catálogo se organiza por nombre, y no incluye opción de etiquetas.

Entre la cantidad de archivos que cualquier usuario gestiona es fácil perderse, y más si se añade el factor tiempo: guardar y almacenar archivos en Mac es muy sencillo, lo difícil llega a la hora de saber dónde han terminado los diferentes archivos o qué se guardó en tal o cuál disco. Por suerte, a veces aparecen pequeñas herramientas que arrojan un poco de luz, tipo DiskCatalogMaker.

DiskCatalogMaker está pensado para saber qué tiene exactamente una unidad, solo tarda unos minutos en analizar un directorio (el tiempo total dependerá del volumen del disco) y en crear una valiosa lista organizada en la que aparecerán identificados todos los elementos: canciones, películas, documentos, imágenes. No importa si los archivos están en una carpeta comprimida, porque DiskCatalogMaker también las analiza.

Saber qué hay dentro de una unidad ya no será un problema, pero DiskCatalogMaker no se queda en elaborar un catálogo de archivos y punto. Si fuera así, no sería demasiado útil a la hora de buscar un determinado contenido, en cambio, cuenta con buscador de archivos inspirado en el Finder de Mac.

La única pega que se puede poner a DiskCatalogMaker es que solo organiza en base al nombre, algo que no siempre resulta del todo eficaz para localizar tal o cuál archivo, aunque la “vista previa” que incluye sí que puede ayudar algo más a saber qué se esconde detrás del nombre. Por cierto, DiskCatalogMaker es un programa de descarga gratuita, así que ya no hay excusas para no poner un poco de orden en los archivos.

DiskCatalogMaker