Superfiles

Mac Herramientas

¿Cómo mantener Mac en perfecto funcionamiento durante mucho tiempo? Descargando Drive Genius.

Pros

Encuentra archivos duplicados.

Reorganiza el disco.

Repara estructuras dañadas y actualiza permisos.

Contras

Si se busca solo un programa de mantenimiento y optimización, hay alternativas que hacen más o menos lo mismo que este y son gratuitos.

Tan importante como contar con un buen antivirus es tener instalado un limpiador de registro, y Drive Genius para Mac es uno de esos nombres que no se deben perder de vista si ese es el objetivo.

Mucho se usaban hace tiempo los antivirus para resolver cualquier pequeño problema que presentaba el equipo: a nada que iba más lento, se echaba la culpa a algún “bichito” que se había colado y, ¡a lanzar en antivirus se ha dicho! Claro que el pobre antivirus de turno poco podía hacer cuando la culpa de la lentitud, o de otros problemas, no era consecuencia de un virus.

Por suerte, aquellos tiempos han cambiado y hoy cualquier usuario sabe que la consecuencia de la lentitud, más bien, está relacionada con el cache, con extensiones, con programas y con elementos que solo están ocupando espacio, que hay que limpiar de forma periódica y, si fuera posible, mediante un programa de mantenimiento y optimización fácil de usar y completo. Justamente, estas son las características que mejor definen Drive Genius.

Limpieza de registro y del caché son algunas de las funciones básicas de Drive Genius, y parte de las tareas básicas de mantenimiento, pero este programa se completa con funciones para defragmentar y reorganizar el disco. Funciones que, por cierto, no se ejecutan de forma aleatoria, sino según las preferencias del usuario, así que encontrar cualquier archivo o directorio no se convertirá en una odisea.

En ocasiones, la culpa de la lentitud está en la cantidad de archivos guardados y en el volumen de los mismos, Drive Genius se ocupa de localizar estos archivos, así como los que pudieran estar duplicados, para liberar espacio sin tener que renunciar a archivos importantes. Por otro lado, a este software no se le escapan esos archivos que pueden estar dañados o desactualizados, para los que buscará los permisos o actualizaciones necesarios para que el equipo vuelva a funcionar como siempre.

Desde luego, con todo lo que ofrece merece la pena pagar el precio de descarga de Drive Genius, parece una estupenda idea, ¿no?

Drive Genius