Superfiles

Mac Herramientas

¿Tu Mac parece enfermo? El diagnostico a lo que le pasa se lo hace EtreCheck

Pros

Más de 50 herramientas que analizan el equipo simultáneamente para detectar errores.

Trabaja directamente con los servidores Apple

Aporta información sobre las características del equipo

Contras

No es eficaz al 100%

Los desarrolladores aseguran que no se comparte información privada del usuario cuando se reporta un error, pero tampoco se sabe qué información es exactamente la que envían…

Con todo lo que se usan los ordenadores, lo raro es que se estropeen tan poco. Eso sí, el día que algo no va bien, comienzan los problemas por saber la respuesta a: ¿Qué le pasa ahora a mi Mac? Y ya no solo por la identificación del problema, también para ponerle una solución…

Ahora, al menos,  primera parte es más fácil de solventar con EtreCheck que básicamente es un programa de diagnóstico para Mac. Eso sí, que su descripción sea sencilla no implica que sus funciones también lo sean, porque este integra más de 50 herramientas que funcionan de forma simultanea para analizar del dispositivo.

¿Cómo funciona EtreCheck?

EtreCheck identifica el modelo de Mac y las versiones instaladas en él, y después de conecta al servidor del Apple para comprobar que todo vaya según se espere. Además de informar al usuario sobre los problemas, también pasará un informe a la empresa, para que tenga en cuenta el error. De hecho, este programa es capaz de identificar prácticamente todos los errores y problemas que un equipo Mac pueda presentar, aunque de vez en cuando alguna cosilla se escapa a sus herramientas de diagnóstico.

Conocer las especificidades de Mac también es función de este software que de forma rápida informa al usuario sobre todas las características técnicas del equipo.

Eso sí, una vez que se conoce qué es lo que pasa al equipo, habrá de buscarse la vida para poner las soluciones adecuadas, porque este es únicamente un programa de diagnóstico y detección de errores. Una vez hecho el diagnóstico, sus funciones acaban.

Ten en cuenta que el primer paso para acabar con un problema es dar con él, así que descarga EtreCheck.

EtreCheck