Superfiles

Mac Imagen y audio

Reducir los efectos nocivos de la luz azul de las pantallas es posible con f.lux

Pros

Previene la fatiga de la vista por el uso de la pantalla

Funcionamiento automático

Reduce gradualmente la cantidad de luz azul que la pantalla emite.

Contras

Adaptarse al cambio de luz no es fácil

No resulta muy útil para profesionales de la imagen

Desde hace algún tiempo se ha empezado a estudiar el efecto de las pantallas en nuestra salud ocular, de los resultados se ha extraído la conclusión de que hay un elemento que podría ser potencialmente dañino cuando la exposición diaria es alta: la luz azul. Para paliarla en las pantallas de Mac existe f.lux.

La exposición frecuente y continuada a la luz azul podría causar cansancio ocular, dolor de cabeza, ojos rojos o insomnio. Y aunque todos los estudios recuerdan que hay que seguir investigando, lo cierto es que quienes más horas pasan frente a una pantalla, con frecuencia sienten alguno de estos síntomas.

F.lux ha sido pensada para aportar una solución a medida de todos los usuarios, ya que tiene en cuenta el tiempo que el usuario pasa delante de Mac para adaptar la cantidad de luz azul a media que el día transcurre. Lo único que tiene que hacer el usuario es ajustar ciertos parámetros de hora de inicio y localización, a partir de ahí el programa tendrá un funcionamiento automático.

Los estudios no son concluyentes, pero cada vez son más las voces que apuntan a los peligros de la luz azul en la salud ocular, así que si eres de los que, por trabajo o por hobby, no pierdes nada por descargar f.lux (a parte de un poco de calidad de imagen), en cambio tus ojos y tu salud en general te lo agradecerán.

f.lux