Superfiles

Mac Imagen y audio

¿Listo para crear presentaciones de imágenes y vídeos como un profesional? Confía en FotoMagico y ya verás que resultado.

Pros

Sencillo de entender y fácil de usar

Incluye herramientas básicas de edición

Posibilidad de subir a plataformas online

Contras

Las herramientas de edición de imágenes son muy escasas, y modifican a todo el proyecto)

Es un programa muy básico, no recomendado para uso profesional

Las presentaciones de imágenes y vídeos no tienen mucho misterio y, para ser sinceros, cualquier dispositivo Mac incluye, por defecto, algún programa que sirve para este cometido. Claro que, cuando se trata de hacer presentaciones con un poco de calidad, el programa básico puede que quede algo escaso de funciones y haya que pensar en hacerse con algo un poco mejor.

Una elección acertada es FotoMagico, una completa herramienta para la creación de presentaciones de imágenes y vídeos sin complicaciones, de hecho, basta un mínimo de dedicación para entender cómo funciona cada elemento.

Básicamente es un programa que permite importar y exportar imágenes desde Mac o desde dispositivos externos hasta el programa. Una vez que se incorporan a la galería de FotoMagico, se pueden modificar, reorganizar y demás, añadiendo transiciones, estilos, fondos y hasta texto al gusto de quien edita.  Aunque no es un editor de imagen, sí que cuenta con algunas funciones para ajustar valores de imágenes en conjunto.

Una vez que la presentación está terminada, puede que solo se pretenda enseñar al entorno, por ejemplo, con esta aplicación podrías crear una felicitación de aniversario para tus padres, o una felicitación de cumpleaños para tu pareja. Pero si el objetivo es subirlo a una plataforma online, por ejemplo, Youtube, se puede hacer directamente desde el programa.

No es que sea un programa perfecto, estaría bien  que incorporara funciones de edición de imagen por separado, o que el número de capas fuera algo superior, pero en FotoMagico se ha optado por la sencillez y, en ese aspecto, se puede decir que se trata de una herramienta más que adecuada.

FotoMagico