Superfiles

Mac Herramientas

Tu próxima aventura te está esperando, la ruta perfecta para disfrutarla es posible con Garmin BaseCamp

Pros

Aplicación gratuita.

Opciones para compartir rutas, imágenes y más.

Geoetiquetas para las imágenes.

Contras

Los mapas hay que descargarlos de Garmin.

Solo para Mac OS 10.10 o superior.

La mayoría de aplicaciones y programas relacionados con ocio y tiempo libre son de pago, así que se agradece encontrar alternativas gratuitas como Garmin BaseCamp, sobre todo, porque esta cuenta con la garantía de haber sido desarrollada por Garmin y sabiendo qué tipo de productos fabrica, no es difícil adivinar que se trata de una aplicación que tiene que ver como mapas y rutas.

BaseCamp para Mac es un software destinado a senderistas, ciclistas, motoristas, runners y, en general, a todos aquellos a los que las típicas carreteras les resulten poco emocionantes y prefieran crear sus propias rutas. Garmin BaseCamp permite planificar rutas hasta el más mínimo detalle, incluyendo puntos de interés, lugares de descanso y todo lo que pueda ser considerado como relevante para quien planifica el viaje. La opción de dibujo está indicada para elaborar rutas muy precisas, en las que es posible incluso añadir waypoints, es decir, esos puntos por los que se quiere pasar sí o sí, para el que navegador no se despiste.

Los mapas en 2D y 3D no están incluidos en Garmin BaseCamp, pero es fácil descargarlos desde la página oficial de Garmin.

Lo mejor de una ruta es vivirla, pero también compartirla con otros. La posibilidad de compartir la aventura está incluida en Garmin BaseCamp para Mac, y no solo en forma de ruta trazada, sino con la posibilidad de añadir imágenes o vídeos con geoetiquetas para tener claro en qué punto concreto se obtuvieron. Al ser compatible con EyeBird se pueden, además, importar y exportar imágenes de satélites para tener bajo control hasta el último detalle de la ruta.

¿Preparado para tu próxima aventura? Piérdete en los terrenos más difíciles o en los parajes más increíbles, pero no pierdas ni uno de los momentos de la ruta y no te pierdas ninguno de los puntos imprescindibles con Garmin BaseCamp.

Garmin BaseCamp