Superfiles

Mac Internet

5
Icono de Google Chrome
Google Chrome

Simplicidad y rapidez, unidas a seguridad y personalización son las características que hacen de Google Chrome el navegador preferido por los usuarios.

Pros

Rapidez de conexión.

Interfaz muy sencilla de utilizar.

Complementos y extensiones disponibles para personalizar el navegador que son fáciles de habilitar y deshabilitar.

Opciones de seguridad, que incluyen navegación en “Modo Incógnito”.

Contras

No cuenta con ningún sistema de protección frente a un cierre accidental de ventanas.

Navegar por Internet se ha convertido en una de las actividades a las que más tiempo dedicamos los seres humanos: tanto en el tiempo de trabajo, como para estudiar; tanto en el tiempo de realizar gestiones importantes, como para disfrutar del tiempo libre, la red es hoy parte indispensable para cualquier actividad.

Para navegar por Internet hay que contar con un navegador y, si hace años, los usuarios se encontraban con uno instalado por defecto en el ordenador y ese era el que utilizaban, en la actualidad el número de propuestas ha aumentado con nombres como Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Safari, lo que también ha motivado que los usuarios no se conformen con el browser instalado en sus dispositivos por defecto y busquen alternativas que se ajusten a su forma de navegar.

Google Chrome: sencillo y rápido, personalizable y seguro

Rapidez de navegación y sencillez de uso son dos de las características mejor valoradas por los usuarios al hablar de navegadores y a pesar de que todos los nombres de browser se han esforzado por ofrecer propuestas atractivas, Google Chrome sigue liderando el sector en cuanto a la facilidad de navegación y a la sencillez, en parte, gracias a una interfaz intuitiva que integra el popular buscador de Google, que agiliza muchísimo la búsqueda de cualquier cosa en Internet.

El sistema de pestañas supuso toda una revolución para gestionar varios sitios a la vez, y aunque ya hace años que apareció, sigue siendo una práctica opción para navegar por Internet. Sin embargo, no estaría mal que el browser de Google tuviera en cuenta posibles cierres accidentales de ventanas, es cierto que al abrir el navegador ofrece la opción de restaurar páginas, pero ello implica la visualización de todas las páginas abiertas antes del cierre.

Otros aspectos importantes para los usuarios son los relacionados con la seguridad y la privacidad de las conexiones, quizás aquí Google Chrome para Mac no era la mejor opción en sus primeras versiones, pero hay que reconocer que la empresa ha hecho un notable esfuerzo por ofrecer un producto seguro en su versión de Google Chrome 48.0.2564.109, que incluye funciones para evitar que el malware se instale en el dispositivo y para advertir de sitios sospechosos. Además, cuenta con un sistema de navegación de incógnito que ofrece mayor protección para el usuario.

Como siempre, Chrome sigue apostando por ofrecer al usuario una experiencia de navegación personalizada, el número de extensiones y complementos disponibles consiguen que cada usuario pueda “fabricar” un browser a medida de sus necesidades y de sus expectativas mientras navega desde Mac.
Son muchos los motivos que animan a descargar Google Chrome en Mac, un browser de descarga gratuita que cuenta con numerosos defensores en todo el mundo.

Google Chrome