Superfiles

Mac Herramientas

Ocúpate de instalar Java SE Runtime Environment en tu Mac y despreocúpate de todo lo demás.

Pros

Un programa imprescindible para disfrutar de cualquier aplicación sin problemas.

Es invisible cuando no está en uso

Contras

Aunque es invisible cuando no está en funcionamiento, es imposible olvidarse de él porque se actualiza con mucha frecuencia.

Lo curioso de Java SE Runtime Environment es que es una de esas funciones que no se aprecian, salvo que no estén instaladas. Java es una aplicación se utilizan tantos programas y complementos y que incluso evita fallos de seguridad del sistema, pero lo más curioso de ella es que solo se echa de menos cuando no está en el ordenador.

Muchas aplicaciones utilizan Java, así que, para que funcionen de forma correcta, es necesario que el Mac cuente con JRE en una versión para Mac actualizada, ya que de esta forma los complementos Java se ejecutarán de forma adecuada. Vamos, que juegos, programas, software y demás irán como se espera que vayan. El resto del tiempo es un programa del que no se nota la presencia.

Y a pesar de que se trata de un programa invisible, Java SE Runtime Environment estará ahí cada vez que un programa se ejecute con JAVA, y no solo en el entorno offline, en juegos en 3D y en aplicaciones, también el mundo virtual está lleno de páginas y portales que incluyen complementos JAVA. Resumiendo, se trata de un programa imprescindible para disfrutar del MAC.

¿Alguna vez has intentado acceder a una página y parte de los contenidos eran invisibles por culpa de un complemento? Pues casi con toda seguridad, lo que faltaba era el JAVA, descarga Java SE Runtime Environment y evita que esto vuelva a ocurrirte.

Java SE Runtime Environment