Superfiles

Mac Herramientas

Quien dijo que las buenas aplicaciones de ofimática para Mac no podían ser gratuitas no conocía LibreOffice

Pros

Programa de ofimática de código abierto y 100% gratis.

Ofrece una utilidad para las funciones básicas.

Contras

La interfaz es algo simplona.

Es una propuesta simplificada, las alternativas de pago son más completas.

Tener un buen software de ofimática es requisito indispensable para cualquier equipo informático, no importa si su uso es ocasional o diario, tarde o temprano aparecerá un motivo para utilizarlo. Sin embargo, hay una razón para retrasar el momento de descargar un software de ofimática: los programas de ofimática de referencia son de pago. Por suerte, existen alternativas que no prevén pasar por caja para disfrutar de un software de este tipo, por ejemplo, LibreOffice es una alternativa a la altura de las “grandes”.

Una aplicación de procesador de texto, una aplicación de hojas de cálculo, una aplicación de gestión de bases de datos y una aplicación para realizar presentaciones, con estos elementos se podría pensar que se habla de un paquete básico de Office, sin embargo, en este caso se trata de las utilidades que incluye LibreOffice y la mejor prueba de que no tiene nada que envidiar al paquete desarrollado por Microsoft, ya que cuenta una utilidad equivalente a cualquiera de las más empleadas por los usuarios.

Solamente con las cuatro aplicaciones antes mencionadas se podría decir que el paquete de ofimática LibreOffice es una alternativa gratuita bastante decente, sin embargo, sus desarrolladores han querido proponer una alternativa más completa, así que han añadido una aplicación de fórmulas matemáticas y un editor de imágenes vectoriales. ¿No suena nada mal, verdad?

La propuesta Office sigue siendo más completa en cuanto a utilidades, aunque este software gratuito también se puede completar con interesantes extensiones. Una pena que el paquete de ofimática LibreOffice tenga una interfaz tan simple, porque le resta algo de prestigio frente a la competencia, sin embargo, quien necesite un paquete de ofimática básico y no quiera dejarse un dineral, encontrara en LibreOffice su mejor baza.

LibreOffice