Superfiles

Mac Internet

¡Qué fácil resulta controlar quien accede a la red con Little Snitch! Así es la gestión de las conexiones más más segura.

Pros

Detección automática de elementos peligrosos.

Posibilidad de configurar reglas.

Análisis de elementos solicitados por el usuario

Contras

El sistema de avisos puede resultar molesto, pero para eso está el “Modo silencio”.

Las reglas configurables podrían reducir la libertad de navegación a usuarios que no saben cómo configurar perfiles avanzados.

La seguridad online es uno de los puntos en los que no es recomendable ahorrar recursos y, aunque la seguridad al 100% es imposible de garantizar, para contar con cierta tranquilidad lo mejor es confiar la seguridad de las conexiones a programas que hayan demostrado su buen hacer. Little Snitch no es un nombre nuevo en esto de la gestión de la seguridad durante la navegación, de hecho ya existen varias versiones que son la mejor garantía de que se trata de un producto que cuenta con la confianza de los usuarios.

Básicamente, lo que Little Snitch hace es evitar que cualquier elemento dañino, para tu seguridad o para la seguridad de Mac, acabe por acceder al dispositivo. El programa prevé funciones de detección de elementos peligrosos en cada conexión, de forma que, si algo le resulta sospechoso, avisa al momento.

El software de seguridad para Mac funciona de forma automática, aunque también es posible establecer una serie de filtros o reglas que, en definitiva, aumentan la seguridad de las conexiones. Eso sí, estas configuraciones pueden restar algo de velocidad en la navegación habitual, pero nada realmente importante si se tiene en cuenta que es para aumentar la seguridad durante la navegación.

Hasta ahora se ha hablado de lo que Little Snitch hace por sí solo o mediante las reglas configuradas, pero en este software el usuario tiene un papel activo: si sospecha de una página o de un contenido, puede solicitar al programa que lo analice antes de arriesgar sus datos personales o su equipo.

Little Snitch