Superfiles

Mac Herramientas

Cuando descubras MacJournal no querrás volver a usar el clásico bloc de notas

Pros

Completo bloc de notas con funciones de personalización del texto

Posibilidad de añadir contenidos multimedia

Publicación de contenidos en soportes de blog

Contraseñas para mantener el contenido privado

Contras

Una auténtica lástima que la versión gratuita tenga una duración tan limitada

Un bloc de notas es una herramienta esencial para cualquier periodista o blogger, pero hay que reconocer que la mayor parte de estas herramientas de trabajo son bastante básicas en cuanto a sus funciones que, básicamente, incluyen escribir, tomar notas y poco más. Así que descubrir MacJournal suele ser una sorpresa en positivo.

MacJournal es un bloc de notas para Mac, y hasta aquí todo parecido con otras aplicaciones similares, ya que esta incluye todo lo que cualquier escritor podría desear: diferentes tamaños y tipos de legra y escritura con colores facilitan mucho la labor de trabajar con artículos de forma eficaz, gestionando varios contenidos a la vez que después se podrán buscar mediante etiquetas o palabras clave. Más allá de ser una herramienta para escribir, MacJournal es un complemento esencial que cuenta con herramientas para gestionar e incluir imágenes o vídeos asociada con cada artículo.

En vista de todo lo que se puede lograr con esta utilidad, lo cierto es que con un poco de práctica en su manejo y algo de dedicación, los post estarán casi listos para publicar. ¿Por qué perder tiempo? Una vez que todo esté listo, el contenido se puede subir a la red, ya que MacJournal es compatible con la mayoría de servicios de blogging.

MacJournal es una herramienta esencial para escritores profesionales, pero también podría ser un estupendo diario privado en el que recoger datos, pensamientos y acontecimientos acompañándolos de imágenes o vídeos. En este caso, la opción de contraseña que incluye resultará una característica de lo más interesante.
Es una auténtica lástima que MacJournal tenga una versión gratuita de versión muy limitada, que reduce mucho las posibilidades de convertirlo en un verdadero diario privado a largo plazo. Para blogger, en cambio, la descarga de MacJournal en versión gratuita puede ser una excelente forma de conocer el programa, para valorar si merece la pena invertir en la versión completa.

MacJournal