Superfiles

Mac Imagen y audio

Dejarás tus DVD y Blue-Ray tal a medida de tus necesidades y objetivos con MakeMKV

Pros

Acceso a cualquier contenido en soportes físicos

Proceso de cambio rápido y preciso

No tiene limitaciones frente a permisos o restricciones

Permite reducir tamaño del archivo

Formato compatible con un buen número de reproductores multimedia

Contras

El único formato de destino disponible es MKV

Por el nombre de MakeMKV, queda claro que esta utilidad sirve para crear archivos con formato MKV. Pero, en realidad este programa hace algo más complejo que simplemente convertir ciertos archivos a un formato concreto, la principal función de MakeMKV es conseguir que los contenidos de DVD o Blue-Ray sean más aprovechables.

Por ejemplo, si lo que se quiere es reducir el peso del contenido de un soporte, la conversión puede facilitar librarse de esos archivos que no se usan, como pistas de audio o subtítulos; o si el Mac no cuenta con lector óptico, los contenidos se pueden utilizar igualmente.

Entre las ventajas de esta utilidad para Mac destaca el hecho de que no tiene limitaciones frente a permisos o restricciones, es decir, que puede acceder a cualquier tipo de contenido, por muy protegido que este esté. Además, la modificación a formato MKV se puede realizar variando el tamaño del archivo de destino, lo que implica importantes reducciones de espacio de almacenaje.

Sin embargo, también habría que destacar un pequeño inconveniente, porque este programa en concreto solo permite la conversión a archivos MKV, o sea, que no hay elección en el formato de destino. Pero, tampoco es que sea un gran problema si lo que se desea es, simplemente manejar archivos de DVD o Blue-Ray con facilidad y sin complicaciones, MakeMKV resultará una elección acertadísima.

MakeMKV