Superfiles

Mac Herramientas

¿Qué tal se te dan los esquemas? Con OmniGraffle la respuesta siempre será “de maravilla”

Pros

Práctica y versátil

Muy fácil de usar

Exportación de esquemas multiformato

Contras

Ninguna destacable

OnmiGraffle es una práctica aplicación para Mac que se convertirá en el mejor amigo de todo aquel que lidia frecuentemente con gráficas, mapas conceptuales o esquemas, y es que a este programa se le da de maravilla eso de presentar los conceptos bien organizaditos.

Explicado de esta forma, se podría pensar que OmniGraffle es una complicada herramienta destinada a grandes empresas que tienen que hacer presentaciones muy precisas y “serias”, pero lo cierto es que este programa muy sencillo de entender y no cuesta nada comprender cómo desarrollar esquemas con OmniGraffle.

El aspecto de la sencillez de uso es su punto fuerte, porque implica que es un tipo de software sirve para cualquiera que necesite elaborar un mapa conceptual: desde grandes empresas que tienen que presentar balances, organigramas y demás, hasta estudiantes que quieren tener claros conceptos concretos de los temarios para un examen. O sea, que es un programa muy versátil y del que podrá sacar provecho cualquier persona que desarrolle mapas, presentaciones, árboles, esquemas… por el motivo que sea.

Se podría hablar de las opciones de personalización de los esquemas en cuanto a estructuras, formas o colores, pero eso es algo que se espera de un programa de estas características. Sin embargo, un punto que sí merece la pena destacar es que los esquemas desarrollados no se “quedan” dentro de OmniGraffle, sino que se puede exportar en una buena selección de formatos, lo que aumenta aún más los usos que se le pueden atribuir.

¿Tienes que desarrollar esquemas por tu profesión, tu trabajo o tus estudios? Descarga OmniGraffle y empieza a sacarle partido. No hace falta que hagas presentaciones sobre su rentabilidad, porque es de código abierto.

OmniGraffle