Superfiles

Mac Herramientas

OnyX: El mejor experto en mantenimiento y optimización de tu Mac siempre estará disponible (e instalado en tu PC)

Pros

Un programa de instalación (casi) obligatoria en dispositivo por la variedad y utilidad de sus funciones.

Contras

Para aprovechar el programa al 100% se requieren conocimientos nivel experto.

Que sí: que con el tiempo los dispositivos de Apple se vuelven lentos igual que el resto, pero no es un proceso que ocurra de forma repentina, y tampoco hay que echarle la culpa al tiempo que el dispositivo lleva en funcionamiento, sea como sea, el resultado suele ser consultar con un experto para que encuentre la solución al problema… Claro que también se podría confiar en otra clase de “experto” tipo OnyX, un popular programa para Mac que se encarga del mantenimiento y de la optimización del equipo.

Bueno, entrando en materia, lo que interesa saber e OnyX en su versión para Mac es que se le da muy bien encontrar todos esos elementos que son, a la postre, los causantes de la lentitud del equipo. Encontrarlos y deshacerse de ellos, porque entre sus funciones se encuentra localizar ficheros ocultos, borrar caché o gestionar los permisos de los programas instalados, lo que en definitiva implica que mientras en programa esté instalado, todo elemento instalado en Mac estará bajo control y, si el programa considera que este no debería estar ahí, pues su destino está sellado: o se actualiza o se elimina.

El objetivo final de OnyX es conseguir que las aplicaciones, los programas, el definitiva, el sistema, vayan como la seda y, desde luego, los desarrolladores han incluido todas las herramientas necesarias para que el programa realice las tareas de mantenimiento y optimización de manera impecable.

Vamos, que con OnyX el dispositivo recuperara la funcionalidad inicial, y además se lleva a la perfección con Finder y Dock, los cuales configura con una habilidad pasmosa. Por todo ello, descargarlo parece la opción más sensata para que el Mac vaya como se espera.

OnyX