Superfiles

Mac Herramientas

OSXFUSE, el puente que comunica tus archivos desde cualquier SO de origen con MAC

Pros

Convierte en compatibles para Mac sistemas de archivos de otros SO.

Gran número de sistemas de archivos convertibles.

Permite abrir unidades externas procedentes de otros SO en Mac.

Contras

Compatible solo con Mac OS X 10.5 o superiores.

Imagina que quieres abrir un archivo en Mac: lo localizas, haces clic sobre él, y listo. Ahora bien, imagina que ese mismo archivo procede de un dispositivo Linux, o que ha sido formateado en un PC de Windows, a lo mejor la cosa se complica y para intentar abrirlo hay que hacer un montón de piruetas; otra cosa es que se consiga, o no. Mucho más sencillo y efectivo es descargar OSXFUSE, un software que permite mayor compatibilidad con este tipo de archivos.

Solo los archivos HFS+ se pueden abrir desde Mac, salvo que el ordenador tenga instalado OSXFUSE, una suerte de puente para abrir archivos y discos que, en principio, no son compatibles desde un SO. Básicamente, lo que hace el programa es dotar al ordenador de las herramientas necesarias para abrir archivos ext2, fat 32, sshfs, procfs, SpotlightFS, YouTubeFS, ntfs, loopbackfs, y así una larguísima lista de sistemas de archivos de Windows, Linux, Solaris, DOS, Unix, Debian…

El destinatario ideal de OSXFUSE es una persona que suele trabajar con más de un Sistema Operativo y que necesita gestionar sus archivos utilizan SO diferentes, con este programa obtendrá una herramienta a medida de sus necesidades. Por cierto, también se puede utilizar para abrir unidades externas en Mac, así que esta también puede ser una buena razón para hacerse con este programa, y otra más, que se trata de un software de código abierto.

Eso sí, a pesar de todas sus ventajas, no hay que olvidar que se trata de un programa que manipula sistemas de archivos, así que para usarlo habrá que saber bien qué se está haciendo. Pero sí ese no es un problema, merece la pena descargar OSXFUSE.

OSXFUSE