Superfiles

Mac Herramientas

Windows y SO X unidos en un único dispositivo: no es una broma, es gracias a Parallels Desktop

Pros

Creación de unidades de SO Windows en Mac.

Contras

Puede que el SO instalado no funcione exactamente igual que en un dispositivo diseñado para Windows.

Trabajar con varios sistemas operativos es algo que muchos profesionales hacen con frecuencia para aprovechar las ventajas de los diferentes SO. El problema suele venir cuando lo que se ha mediante un sistema operativo, se tiene que pasar a otro: ¡La de cosas que pueden pasar! Lo ideal sería no arriesgar la integridad del equipo, de ahí se explica que existan programas que ofrecen las funciones de Parallels Desktop.

Una vez descargado e instalado Parallels Desktop para Mac, habrá que abrir el programa para instalar el SO en una caja virtual, a la cual se le podrán conferir además características tales como espacio o memoria. A partir de ese momento, cada vez que sea necesario, se podrá usar la SO de Windows instalada sin necesidad de utilizar dos dispositivos.

Eso sí, el disco de instalación del Sistema Operativo Windows hay que buscárselo por otras fuentes, porque este software es solo un entorno virtual, y no trae ningún Sistema Operativo por defecto. Puede parecer una desventaja, aunque en realidad asegura la mayor personalización del contenido según las necesidades concretas de cada usuario.

Puede que el Sistema Operativo de Windows presente algunos problemas en su nuevo entorno Mac, después de todo, no es su entorno “habitual”, pero también es verdad que tener un SO de Windows puede resultar muy útil para quienes trabajan con varios SO, por el motivo que sea.

Si crees que este programa podría ajustarse a lo que necesitas, ¿por qué no descargas Parallels Desktop y lo compruebas de primera mano?

Parallels Desktop