Superfiles

Mac Imagen y audio

Crear screencast no tiene secretos para quienes utilizan ScreenFlow, la herramienta para registrar y editar grabaciones digitales sin complicaciones

Pros

Herramienta completa para grabar y editar

Opción de compartir y publicar el contenido desde el propio programa

Contras

Está lejos de ser una herramienta para uso profesional

Los screencast están de moda y no hace falta pensar mucho para encontrar motivos para que estas grabaciones digitales estén en la cresta de la ola del entorno digital en el momento. Para los que estéis pensando en apuntaros al carro de los screencast, conocer ScreenFlow os va a resultar muy interesante.

ScreenFlow es una herramienta de registro de todo lo que pasa por Mac, desde acciones e imágenes de vídeo, hasta audio, entradas de vídeo externas o combinaciones de teclados. Y por cierto, se lleva a la perfección con cámaras web a la hora de grabar. Además cuenta con un buen número de opciones para editar y mezclar cualquier contenido, consiguiendo resultados a la altura de cualquiera screencast que se hayan visto.

No importa si lo que se quiere es crear un videotutorial de un programa, si se quieren preguntar dudas sobre un programa al amigo experto o si se quieren resolver a amigo inexperto sobre otro programa, si el objetivo es presumir de lo bien que se nos da tal juego o de las dificultades que tenemos para superar tal nivel de otro… ScreenFlow permite crear grabaciones, añadiendo efectos de sonido, mezclando imágenes y, hasta permitiendo registrar nuestra voz.

Quizás para los profesionales de los screencasts, esta opción resulte algo simple, pero quien se adentra ahora el en mundo de la edición de registros o quien tiene solo unas pocas nociones, encontrará en ScreenFlow una herramienta más que decente para descubrir de primera mano el mundo de los screencast.De hecho, si entras en cualquiera de estos grupos, nuestro consejo es que descargues ScreenFlow y comiences a grabar y editar screencast, eso sí, ya te advertimos de que una vez que empieces, te resultará difícil parar.

ScreenFlow