Superfiles

Mac Internet

Si no tienes autocontrol, tienes SelfControl.

Pros

Impide el acceso a cualquier página que se encuentre en la “Lista Negra”

Función de “Lista Blanca”

Opciones de indicar periodo de bloqueo

Contras

Una vez introducida la página y ajustado el tiempo, no se permite el acceso bajo ningún concepto.

Seguramente la escena te resulte familiar: te sientas delante de Mac con la firme intención de terminar ese proyecto que llevas tanto tiempo posponiendo, pero de repente te llega una notificación de Facebook y, cuando la abres, se conecta ese amigo… Dos horas más tarde te encuentras viendo vídeos de gatitos en Youtube. Está claro que no tienes autocontrol.

Pero eso no es ningún problema porque a partir de ahora puedes tener SelfControl, un programa que hace lo que tú no tienes valor de hacer: no permitir el acceso a páginas que pueden reducir tu concentración. Entender qué es y cómo funciona SelfControl no tiene ningún misterio: la interfaz presenta una pantalla en la que se pueden incluir todos los sitios que se quieren evitar, una vez en la lista, están sellados. Además se pueden indicar rangos de fechas, para un control más estricto.

Además, de la lista negra, SelfControl cuenta con una lista blanca, su función es precisamente la contraria, y ello puede ser una gran ayuda cuando se requiere el acceso a páginas o funciones concretas, por ejemplo, al servicio de notificaciones de Facebook, pero evitando consultar el muro…

Eso sí, hay que tener claro que SelfControl ofrece ese autocontrol que en usuario no tiene, así que, cuando una página entra a formar parte de la lista negra, no habrá forma humana, ni sobrehumana de acceder a ella durante el tiempo indicado. Lo que, por otro lado, también se puede usar cuando se ha decidido no acceder a Facebook en un tiempo para ver las fotos del ex con la nueva pareja, o cuando uno se ha propuesto no ver la cuenta bancaria hasta que se reciba la nómina…

Pues sí, con una buena dosis de autocontrol se podría conseguir lo mismo, pero si no tienes la fuerza de voluntad necesaria para centrarte en el trabajo mientras estás trabajando, SelfControl para Mac te echa una mano para centrarte en lo importante.

SelfControl