Superfiles

Mac Herramientas

¿Cómo es posible que aún no tengas la herramienta de comunicación más descargada? Si quieres hablar con alguien, hazlo con Skype

Pros

Software completo de comunicaciones

Posibilidad de conversaciones de grupo hasta 25 participantes

Sincronización de contactos

Los emoticones resultan muy simpáticos

Contras

Las llamadas a fijo y móvil son de pago (aunque su precio no es muy elevado)

La calidad de la llamada está condicionada por la calidad de la línea

Algunos servicios de mensajería instantánea se centran en los servicios de chat, otros ofrecen llamadas de voz, otros están más enfocados a las llamadas grupales o al envío de archivos, pero: ¿Cuántos integran todos estos servicios? Y lo que es más importante: ¿Cuántos ofrecen calidad en todos y cada uno de ellos? Skype es el primer nombre que viene a la cabeza.

Skype llegó al mercado hace unos años y en seguida captó la simpatía de los más jóvenes, que veían en este programa la solución perfecta para hablar con sus amigos de cualquier lugar del mundo y gratis. Las empresas tardaron poco en apuntarse al carro, gracias a sus conversaciones de chat, a las posibilidades de envío de archivos y a las videoconferencias. Así Skype llegó a convertirse en todo un referente en el ahorro en llamadas, no solo por las llamadas gratuitas entre dos usuarios con cuentas Skype, sino también gracias a sus planes de llamadas a fijos y móviles.

Pero los desarrolladores de este software no son de esos que, orgullosos de un producto bien hecho, se han relajado, sino que siguen apostando por la innovación: llamadas grupales con hasta 25 participantes, mejora de la calidad de las comunicaciones o mensajes de voz son algunas de las últimas novedades del programa de comunicación mundial más utilizado.

Es un programa que conecta todo el mundo, sin limitaciones, por ello, no es de extrañar que sus limitaciones tampoco afecten al tipo de dispositivo en el que se pretenda descargar Skype, la versión para Mac incluye los mismos servicios que han conquistado a todo el mundo y la mayor parte de ellos, gratis.

Skype