Superfiles

Mac Internet

El Universo está lleno de zonas que explorar y lugares por descubrir: ahora podrás conocerlo con Stellarium

Pros

Planetario virtual para Mac

Más de 600.000 estrellas en el catálogo básico

Posibilidad de completar el catálogo con más de 200 millones de estrellas

Vista “Ojo de Pez”

Información sobre las estrellas

Contras

Se trata de un planetario virtual, así que su utilidad es relativa.

Stellarium es una de las aplicaciones más curiosas de Mac. Se trata de un programa que, en realidad, propone disponer de un planetario privado en el propio equipo Apple, una herramienta muy interesante para conocer o descubrir la bóveda celeste al completo.

Está claro que quienes han desarrollado Stellarium lo han hecho pensando en ofrecer un completo reflejo del Universo. Es más, nada más descargar Stellarium, el usuario ya se encuentra con un catálogo de más de 600.000 cuerpos celestes, que ya son un buen puñado de elementos para observar, conocer, explorar… Y si parecen pocas, siempre será posible completar personalizar el planetario virtual de Stellarium gracias a un completo catálogo con millones de estrellas más.

No es como un planetario cualquiera, sino que es mucho mejor, porque este incluye herramientas de reconocimiento e información del astro que se está viendo en cada momento.

Stellarium es un programa de referencia, no es que lo digamos nosotros, sino que lo demuestra el hecho de que en su desarrollo participan algunos de los mejores investigadores del mundo. Además, es un programa utilizado por numerosos planetarios de todo el mundo.

Es cierto que no es un programa imprescindible, pero no hay duda de que se trata de un curioso software que seguramente disfrutarán quienes están interesados en conocer los secretos del Universo.

¿Qué te parecería tener tu propio planetario en tu Mac? Si la idea te resulta interesante, descarga Stellarium sin pensártelo dos veces: la descarga es gratuita.

Stellarium