Superfiles

Mac Herramientas

El acceso remoto a Mac desde cualquier dispositivo ahora es posible con la herramienta de control remoto más interesante

Pros

Control remoto para Mac.

Ofrece un entorno seguro.

Incluye chat.

Contras

La conexión efectiva dependerá de la calidad de la red.

TeamViewer no es un nombre desconocido entre quieres utilizan de forma frecuente el control remoto de dispositivos, se trata de una App pensada para gestionar equipos de forma remota, pero sus aplicaciones son tantas, y tan varias, que se convierte en una opción indispensable para cualquier fin relacionado con las conexiones remotas.

El uso de TeamViewer para Mac es muy sencillo, una vez instalado el programa, el usuario que quiera acceder al equipo desde un dispositivo remoto, tendrá que solicitar a al quien que se sitúe frente a Mac y que acceda al programa para solicitar una conexión. El programa devolverá un código que hay que enviar al usuario y, con esos datos, la conexión se hará efectiva, y muy segura, por cierto, porque sin el código no se permite el acceso. Además, para cualquier comunicación no es necesario contar con herramientas externas, ya que TeamViewer dispone de un servicio de chat.

Sobre el servicio de chat de TeamViewer hay que decir que no se trata del clásico chat con cuadro de diálogo y punto. Este permite realizar videoconferencias, reuniones con varios participantes e, incluso, ofrece herramientas para el registro de las conversaciones. O sea, que no puede ser más completo.

Lo lógico es pensar en esta herramienta como en una útil alternativa para acceder a ficheros de un PC, pero también se puede emplear para revisar el correo del trabajo desde casa, para descargarse una presentación que quedó en el ordenador de la empresa o, por ejemplo, para que un amigo experto en informática instale un programa en el ordenador, sin que el usuario inexperto tenga que mover ni un solo dedo. Bueno, será necesario descargar TeamViewer, pero eso es muy sencillo.

TeamViewer