Superfiles

Mac Internet

Protege tus datos y protege tu Mac optando por la navegación anónima que propone en navegador Tor Browser

Pros

Conexión anónima a internet.

Compatible con los complementos de Mozilla Firefox.

Contras

Conexiones notablemente más lentas.

El anonimato al 100% es imposible (aunque este browser aumenta notablemente el porcentaje de protección frente a otros navegadores).

Con todos los elementos que pululan por la red, la verdad es que es difícil estar completamente tranquilos mientras se navega por Internet. ¿Quién está espiando mi conexión? ¿A quién estoy enviando mis datos? ¿Cuántas personas tienen información sobre desde dónde estoy conectado? Son algunas preguntas que es imposible no hacerse de vez en cuando y, aunque lo mejor es no ponerse paranoico sobre las conexiones a Internet, también es posible pensar en alternativas más seguras a los típicos navegados, por ejemplo, Tor Browser, un navegador que ofrece navegación anónima por la red.

Tor no es un recién llegado a esto del anonimato virtual, de hecho, el proyecto Tor ofrece interesantes soluciones que favorecen en anonimato de quien utiliza un ordenador y Tor Browser es uno más de los productos desarrollados pensando en los usuarios que quieren proteger su identidad y sus datos por Internet.

Básicamente, lo que hace Tor Browser es enrutar la información haciendo que sea realmente difícil saber cuál es el origen real de la conexión. Vamos, que con Tor Browser en Mac será prácticamente imposible que accedan a vuestra información personal.

Eso sí, entre enrutamiento y enrutamiento se va un ratillo, así que las conexiones son más lentas que con otros navegadores, en fin, todo sea por proteger el anonimato, además, al descargar Tor Browser para Mac, se obtiene un navegador basado en Firefox y compatible con los complementos de este, así que esta es otra ventaja a añadir al anonimato del navegador de Tor.

Tor Browser