Superfiles

Mac Herramientas

Virtual Box: la “caja virtual” en la cual utilizar cualquier sistema operativo desde Mac. Todos los SO en un único dispositivo

Pros

Posibilidad de integrar varios sistemas operativos en MAC.

Compatible con todos los SO y con todas las versiones.

Contras

La instalación del software no instala ningún SO, que habrá que instalar de forma independiente.

El nombre de VirtualBox para Mac da claras indicaciones sobre de qué se trata este interesante programa que, básicamente, es una “caja virtual”. Claro que en una caja se pueden almacenar diferentes cosas, así que sería interesante saber qué almacena concretamente VitualBox. La respuesta es de lo más interesante: almacena SO.

El Sistema Operativo que Apple instala en todos sus dispositivos Mac funciona bien, entonces: ¿quién querría tener otros SO instalados en su Mac? Bueno, las posibilidades son muchas, porque aunque el SO para Mac ofrece muchas ventajas, otros, como Windows o Linux tampoco están mal. ¿No sería perfecto poder aprovechar las ventajas de cada SO desde un único dispositivo? También resulta interesante para quienes trabajan con diferentes dispositivos, por ejemplo, en el trabajo y en casa, así se pueden continuar los proyectos sin grandes diferencias.

La idea es sencilla de comprender y las posibilidades de instalación de unidades virtuales en Mac son muchas, ya que el software permite instalar tantas unidades como se desee, así que descargar VirtualBox se convierte en una excelente opción para quien quiere tener varias SO en un único dispositivo, por el motivo que sea.

Hay que indicar, sin embargo, que VirtualBox es solo en “contenedor” de SO, pero no incluye el “contenido”, es decir, que el software permite crear un entorno virtual para sistemas operativos, pero que los discos de instalación hay que buscarlos a parte.

VirtualBox