Superfiles

Mac Imagen y audio

5
Icono de VLC media player
VLC media player

VLC Media Player: el reproductor de audio desde el que disfrutar cualquier contenido audiovisual, así de simple.

Pros

Compatible con una altísima variedad de formatos y códecs.

Funciones extra de edición y multiformato.

Contras

Algunas de sus funciones “extra” son difíciles de localizar desde la interfaz principal.

VLC Media Player es un reproductor de audio que no necesita presentación, lleva un buen número de años en el mercado y desde sus orígenes ha sido una de las opciones preferidas por millones de usuarios. La versión para Mac de VLC Media Player ofrece una buena selección de funciones que explican su popularidad.

Por ejemplo, es fácil entender que sea tan popular cuando al abrir el programa y hacer clic en el “play” el contenido multimedia que se desea ver, se reproduzca en muy poco tiempo y con excelente calidad. Cualquier usuario entiende que funciona perfectamente, pero por detrás de esta evidencia se esconde el hecho de que es compatible con todo tipo de formatos y códecs, así que el usuario no tiene que buscarse la vida para transformarlo o modificarlo.

Una de las novedades más interesantes de VLC Media Player para Mac es que reconoce los vídeos grabados en vertical, lo que le permite modificar la orientación del mismo sin que sea necesaria ninguna acción extra por parte del usuario.

Hasta aquí está bastante claro que reproduce contenidos de cualquier formato, tanto guardados en el PC u otros soportes, como en streaming, sin que el usuario tenga que preocuparse por nada más que hacer clic en los comandos, así que la sencillez es un aspecto esencial del programa.

Pero, para los usuarios con conocimientos más amplios sobre efectos de vídeo y multiformato, VLC Media Player cuenta con algunas herramientas de edición de vídeo básicas, pero suficientes para realizar modificaciones de formato o para aplicar algún efecto. Eso sí, estas funciones requieren de algunas nociones más avanzadas sobre tratamiento de vídeo.

Tener un reproductor de audio y vídeo es casi una obligación para cualquiera que quiera disfrutar de su Mac al máximo y, desde luego, VLC Media Player se presenta como una opción de lo más interesante para disfrutar de contenidos multimedia.

VLC media player