Superfiles

Mac Internet

Para analizar protocolos de red, nada como WireShark el programa de referencia en el sector

Pros

Todo un referente del sector y, además, uno de código abierto

Más de 500 protocolos, para todas las redes

Compatible con sistemas de seguridad encriptados

Contras

Es un programa recomendado para “profesionales”, si no se entiende muy bien qué es y para qué sirve, mejor mantenerse alejado…

WireShark es un analizador de protocolos de red que se ha convertido en el nombre de referencia entre los profesionales. O sea, que cuando se habla de este programa en concreto, se está hablando en palabras mayores.

Pero, ¿qué es exactamente lo que WireShark puede hacer por los usuarios? Pues básicamente cualquier tipo de análisis de hard disk o de la red. Dicho de forma más precisa, lo que se le da bien es analizar discos o redes en tiempo real, devolviendo en poco tiempo información valiosa para el usuario sobre el estado del elemento que el software acaba de analizar.

Entre sus características destacan que soporta más de 500 protocolos y que es capaz de analizar cualquier red: WIFI, Ethernet, USB y muchas más. En tema desencriptación, tampoco se le da mal, y es que es capaz de entenderse con un buen número de sistemas de seguridad. Es un programa a medida de los profesionales, y si se dice “a medida” es porque incluye complementos y plugins que permiten personalizar al máximo este programa según las necesidades de quien lo utiliza.

WireShank no es un recién llegado, sino que lleva muchos años funcionando como uno de los analizadores de protocolo y, gracias a su eficacia ha conseguido convertirse en el nombre preferido de quienes más entienden sobre análisis de red. Si se tiene en cuenta que los profesionales lo prefieren, todo indica a que descargar WireShank para Mac es todo  un acierto, ¿o no?

WireShark