Superfiles

Mac Herramientas

Gestión de archivos con servidores a medida del usuario con Yummy FTP, un software cliente de FTP para Mac muy personalizable

Pros

Altamente personalizable.

Permite la gestión de archivos de forma remota.

Contras

No es un programa con una clara característica que lo diferencie de otros del género.

Un File Transfer Protocol es un sistema de carga y descarga de archivos entre un equipo y el servidor, pero para poder utilizar este servicio es necesario contar con un cliente FTP adecuado según el SO utilizado. Para Mac, una de las opciones más interesantes, y quizás la más empleada sea Yummy FTP.

Yummy FTP permite hacer básicamente lo mismo que cualquier programa de su género, o sea, cargar archivos en las páginas web que se gestionan, o descargarlas desde los sitios que se administran. Pero si fuera “uno más” no se entendería por qué es uno de los preferidos de los usuarios Mac…

Precisamente, este es uno de los motivos de su popularidad: su excelente integración con las SO de Mac, que permiten aprovechar al máximo las ventajas de los equipos Apple. Como punto destacable extra se incluye el nivel de personalización que ofrece en la ejecución de tareas para Mac, o lo que es lo mismo, aunque es un programa bien diseñado y práctico, se adapta a la perfección a las exigencias del usuario, convirtiéndose en un software único según quién lo utilice.

Una de las ventajas de trabajar en la edición de páginas web es la libertad de trabajar desde cualquier lugar, y en esto Yummy FTP ofrece una ventaja más: la posibilidad de gestionar los archivos de forma remota.

Es cierto que Yummy FTP no ofrece grandes diferencias con programas similares, pero es uno de los software de gestión de FTP avanzado más descargados, así que merece la pena darle una oportunidad, después de todo, es gratis.

Yummy FTP