Superfiles

Windows Compresores

Un programa de compresión de archivos gratuito

Pros

De código abierto

Soporta Zip y 7z

Mejor compresión que WinZip

Contras

No es demasiado conocido y puede generar confusión entre los usuarios

Aunque la mayoría de nosotros solemos acudir al formato .zip a la hora de comprimir archivos antes de enviarlos por correo o subirlos a una plataforma web, en realidad existen otros formatos que deberíamos tener en cuenta. El caso que nos ocupa es el de 7z, que gracias al programa 7-zip podremos comprimir y descomprimir fácilmente; no necesitamos registrarnos con ninguna cuenta de correo y tampoco debemos pagar nada en absoluto.

¿En qué consiste comprimir y descomprimir?

Comprimir un archivo es aplicar un tratamiento con un programa (como 7-zip) para reducir su peso original sin perder información. Esto nos permitirá poder enviarlos por correo electrónico y también unir varios archivos en una misma carpeta. Descomprimir supone, simplemente, el proceso inverso que nos permite obtener acceso a esos archivos y poder leerlos o modificarlos en su estado original.

Nivel de compresión


Los distintos tests llevados a cabo indican que 7-Zip normalmente realiza una compresión mayor que otros programas del mercado (entre un 2 y un 10% para archivos zip y 30-70% en archivos 7z), por lo que sin duda es una alternativa a tener en cuenta. Además, es completamente gratuita.

¿Es compatible con archivos .zip?

Sí, no tendrás problema alguno. La lista de los formatos compatibles es la siguiente:


• Para comprimir y descomprimir: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM
• Solo descomprimir: AR, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DMG, EXT, FAT, GPT, HFS, IHEX, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, QCOW2, RAR, RPM, SquashFS, UDF, UEFI, VDI, VHD, VMDK, WIM, XAR y Z.

Respecto a su diseño, la interfaz de 7-Zip no destaca por su aspecto visual y no incluye guías para que aprendas a utilizar el programa como corresponde. Aun así, merece la pena probarlo por su mayor capacidad de compresión y su catálogo de formatos disponibles.

RESUMEN


7-Zip es un popular software para comprimir y descomprimir tus ficheros

CARACTERISTICAS


Compresión mayor que en Zip
Gratuito y de código libre
Muchos formatos disponibles

7-Zip