El editor de fotografías más popular del mundo
Profesional y útil
Multitud de herramientas y funciones
Puede resultar difícil de usar
Todo el mundo ha escuchado hablar de Adobe Photoshop. Sin duda, se trata del programa de más prestigio en cuanto a diseño y edición de fotografía.
Con Adobe Photoshop podemos crear imágenes e ilustraciones (incluso en 3D), retocar fotos, diseñar creaciones y construir el diseño base de cualquier plataforma. Básicamente, podemos crear cualquier artefacto visual que nos venga a la mente y sacar el mayor partido posible de estas imágenes.
El resultado de tu creación puede ser un documento impreso, una página web, una animación, un vídeo o mucho más…
Algunas de las herramientas que propone Adobe Photoshop:
• Ajustes de contraste, brillos, niveles, exposición, curvas, saturación, etc
• Posibilidad de cambiar el tamaño del lienzo o la imagen y recortar o rotar partes de la misma
• Añadir filtros de imagen como distorsión, ruido, desenfoque
• Crear nuevas capas y trabajar con sus distintas propiedades
• Herramientas de corrección como el tampón de clonar y el pincel corrector
• Inclusión de gráficos vectoriales
Además de jugar con la imagen, en Adobe Photoshop aprenderemos a combinar fotografías y texto a través de las diferentes capas y formatos de fuentes que presenta el software.
¿Alguna vez has querido enfocar solo un elemento de la imagen? ¿Combinar dos fotografías? ¿Crear una fotografía panorámica? ¿Corregir el color de una imagen? Con Adobe Photoshop puedes hacer todo eso y mucho más.
Adobe Photoshop cuenta con un diseño moderno y avanzado, con espacios de trabajo y herramientas personalizables. La interfaz de usuario es interactiva y perfecta para el uso habitual, aunque requiere algo de práctica para llegar a dominar todas sus funcionalidades.
Adobe Photoshop nos permite guardar los proyectos de diseño en formato PSD para conservar todos los efectos y capas. Después, podremos exportar nuestras creaciones y adaptar el resultado al formato final.
Gracias a las librerías sincronizadas, podemos crear estilos de imágenes para poder utilizarlos siempre que lo deseemos y desde cualquier ordenador al que tengamos acceso.