Superfiles

Windows Utilidades IP

Escanea todos los dispositivos de la red local

Pros

Escanea los ordenadores conectados en red y accede a los servidores FTP

Control remoto de los ordenadores

Contras

Algunas opciones de configuración requieren conocimientos de redes

Con Advanced IP Scanner puedes realizar un escaneo de la red local y localizar todos los ordenadores que se encuentran conectados a ella, ya sea de manera inalámbrica por Wifi o conectados por cable. Es muy fácil de instalar y también se puede utilizar de manera portable, con lo que puedes utilizarlo en cualquier ordenador.

¿Cómo funciona?

Advanced IP Scanner es una aplicación muy sencilla de utilizar: simplemente con darle al botón de escanear el programa empezará a analizar la red local y detectará todos los ordenadores y dispositivos conectados a ella.

Una vez detectados, el programa facilita el acceso a las carpetas que estén compartidas en cualquiera de los ordenadores, así como también brinda acceso a servidores FTP, HTTP y HTTPS.

Direcciones IP, MAC y acceso remoto

Advanced IP Scanner muestra la dirección IP y la dirección MAC de cualquiera de los dispositivos que ha detectado, incluso puede detectar el nombre del fabricante.

Por otra parte, con el programa puedes acceder de manera remota a los demás ordenadores conectados para poder trabajar con ellos. También es posible apagarlos o encenderlos de manera remota. Cabe destacar que para poder encender un equipo de manera remota, éste debe de contar con la función Wake on LAN que incluyen algunos ordenadores.

Si se han de hacer una serie de operaciones iguales en varios ordenadores, se pueden añadir a una lista de favoritos para agilizar el proceso. Igualmente estos favoritos se pueden crear por el simple hecho de tener más a mano los ordenadores y dispositivos a los que habitualmente te conectas para trabajar o consultar.

SUMMARY

Advanced IP Scanner es un programa con el cual se pueden analizar las redes y los ordenadores conectados a ellas.

CARACTERISTICAS

Explora las redes y los dispositivos conectados
Posibilidad de trabajar en remoto
Acceso a carpetas compartidas y FTPs

Advanced IP Scanner