Superfiles

Windows Editores de audio

Uno de los grabadores de audio más populares del mundo

Pros

Disponible en diversos idiomas

Varias funcionalidades

Contras

La usabilidad podría mejorar en algunos aspectos

Audacity es un software gratuito libre: un editor de audio que permite convertir nuestras grabaciones en discos de audio y archivos digitales. Este programa ofrece soporte para editar cualquier tipo de archivo sonoro (AIFF, FLAC, MP2, MP3, WAV) e incluso otros formatos gracias a las librerías opcionales que contiene. Tras descargarlo, el siguiente paso natural sería el ajuste de nuestras preferencias, para conseguir que Audacity se adapte al máximo a nuestros objetivos.

¿Para qué sirve exactamente?

Básicamente, con Audacity podremos grabar cualquier audio que reproduzcamos en nuestro PC. Desde vídeos hasta canciones: las posibilidades son amplias. Después, podemos reproducir esas pistas de audio y modificarlas hasta conseguir el resultado deseado.

¿Se pueden editar los archivos?

Es posible editar, copiar y mezclar varias pistas e incluir efectos sonoros, así como cambiar la velocidad o el tono de una grabación. Además del proceso posterior, también se incluyen herramientas para grabar audio en vivo y reproducciones de cualquier ordenador.

¿Se pueden importar y exportar pistas de audio?

Puedes importar y exportar cualquier archivo con un formato de los disponibles en Audacity. Existe incluso la opción de la importación rápida con archivos WAV o AIFF con las que podremos empezar a trabajar casi de inmediato.

Audacity dispone de varios atajos de teclado y cualquier tipo de acción puede realizarse mediante este. También permite la instalación de plug-ins para personalizar la experiencia y ampliar las funciones del programa.

RESUMEN


Con Audacity podrás grabar los audios provenientes de tu ordenador, así como editar cualquier archivo de sonido.

CARACTERISTICAS


Multi-pista
Captura de reproducciones y streaming
Soporte AIFF, FLAC, MP2, MP3, WAV
Monitorización del volumen
Posibilidad de programar las grabaciones

Audacity