Protección y seguridad gratuita
Popular y eficaz
Multifunción
Lento en algunas ocasiones
Protección completa de pago
Avast Antivirus es una de las herramientas de protección más eficaces del mercado. El popular programa nos permite proteger nuestro dispositivo de amenazas que todavía no existen, así como de toda clase de virus y malware que puedan afectar a la seguridad de nuestros ordenadores. Más de 230 millones de personas utilizan Avast para proteger sus dispositivos cada día.
Al instalar Avast, se instalará también Google Chrome y su barra de herramientas (a no se que lo desmarques expresamente). Antes de concluir la instalación podrás leer cómo el programa tratará tu información y decidir si estás de acuerdo con su política de privacidad.
Con la versión completa de Avast podrás impedir a los hackers que accedan a tu red doméstica y librarte de todos esos elementos como extensiones y barras de herramientas que se han instalado sin tu consentimiento.
Avast posee tres niveles de protección. Tenemos, por ejemplo, Free Antivirus Essential, de descarga gratuita, que elimina cualquier amenaza y unifica las contraseñas. Por otro lado, Internet Security también detecta falsificaciones, facilita los procesos de compra y protege tu privacidad, además de evitar el spam. Por último, Premier que nos ayuda a vencer a los hackers con actualizaciones automáticas y borra todo el contenido de tu ordenador que de otra manera no hubieras podido eliminar.
De esta manera, Avast ha encontrado el equilibrio perfecto al ofrecer servicios esenciales en su versión básica y reservarse otros muy interesantes a modo de compra adicional.
Avast ofrece un aspecto moderno y organizado, con una selección de iconos en la parte superior que permite darnos acceso a las funcionalidades más importantes como el escaneo, las herramientas, el sistema de contraseñas o la tienda.
Su eficacia ha sido comprobada en varios test realizados por asociaciones de seguridad, obteniendo una puntuación elevada en casi todos los casos. Las iniciativas destacan su usabilidad, rendimiento y la protección en tres fases y lo posicionan como uno de los mejores antivirus gratuitos en cuanto a efectividad.