Superfiles

Windows Libros electrónicos y literatura

Tu librería para e-books

Pros

Fácil de usar

Multifuncional

Contras

Diseño algo arcaico y caótico

Si tienes un lector de e-books y te gusta tener todos tus libros organizados, Calibre es un software gratuito que nos permite gestionar todo nuestro contenido y crear una biblioteca funcional y ordenada. Si te has comprado un dispositivo móvil y has adquirido miles de e-books como consecuencia, Calibre puede ayudarte a categorizar todos esos libros y personalizar su presentación. También puedes utilizarlo como sistema de búsqueda cuando quieras encontrar un libro en particular, un autor de tu biblioteca o incluso una editorial.

Este programa se desarrolló en 2006 y cuenta con diversas herramientas de utilidad para mejorar nuestra experiencia de lectura y organización de nuestro dispositivo móvil. Además, con Calibre podremos acceder a nuestra biblioteca estemos donde estemos, gracias a su servidor online.

Conversión de archivos

A parte de su función como biblioteca, Calibre es una opción imprescindible a la hora de convertir archivos a una multitud de formatos para luego sincronizarlos con nuestro lector e-reader. Esta opción también añade la posibilidad de modificar los metadatos de cada e-book y configurar su formato a nuestro gusto. La personalización es clave.

E-reader integrado

Calibre también incluye un lector dentro de su plataforma que nos permite leer libros en pantalla completa, sin distracción alguna. Si no dispones de un dispositivo móvil, esta puede ser una gran opción para adentrarte en la lectura de e-books.

Lector de noticias

Calibre también descarga noticias de Internet para después convertirlas en archivos e-book que podremos leer en nuestro lector portátil. Supone una manera cómoda y rápida de estar al día de todo lo que sucede.

RESUMEN/h3>
Una librería e-book gratuita y de código abierto para gestionar todos tus libros electrónicos

CARACTERÍSTICAS


Lector de noticias
Conversor de archivos
Organización de biblioteca
Lector de e-books

Calibre