Superfiles

Windows Utilidades de vídeo

Graba videos de lo que suceda en la pantalla de tu ordenador

Pros

Programa muy completo para grabar y editar videos

Un gran número de herramientas de edición de audio y video

Contras

No es un programa fácil de utilizar

Más herramientas en las versiones de pago

Con Camtasia Studio puedes grabar videos de cualquier acción que se lleve a cabo en la pantalla de tu ordenador. Es un programa muy práctico para grabar tutoriales, una lección sobre algún tema o un video demo algún programa, juego, etc.

¿Cómo funciona?

A la hora de grabar un video con Camtasia Studio tienes dos opciones: o bien grabar toda la pantalla entera o bien seleccionando solo una parte, omitiendo el resto de la pantalla que no quieras mostrar.

Edición de audio y video

Una vez grabado el video, las pistas de audio y video van por separado, de manera que las puedes editar después de manera individual. En cuanto al audio, dispones de varias opciones de edición como son el poder eliminar el ruido de fondo o bien subir o bajar el volumen para que se escuche bien.

En la edición de video, dispone de un gran número de herramientas y posibilidades: puedes dividir un video en dos, cortar una parte seleccionando el frame exacto, borrar una parte o añadir videos que tengas en tu ordenador.

Sin límite de pistas y múltiples efectos

Camtasia Studio no tiene un límite de pistas que añadir, de manera que puedes utilizar tantas como necesites durante el proyecto. En ellas puedes añadir los videos, audio o imágenes, así como todo tipo de efectos: cuadros de texto, efectos con el cursor, flechas, animaciones, hacer zoom en una parte del video. Etc.

Si dispones de una webcam te puedes grabar y el programa lo guardará en una pista aparte, como el audio y el video. Si te has grabado, puedes hacer uso del efecto chroma para borrar el fondo y superponerte encima del video.

El video original siempre lo tendrás disponible, así que no debes preocuparte por equivocarte en la edición.

Exporta y comparte los videos creados

Los videos que has creado puedes guardarlos y exportarlos en diferentes formatos, entre los más comunes se encuentran el .AVI, .MP4, .MOV, .WMC, .etc. También puedes enviar los videos a Google Drive, Youtube o Vimeo si dispones de cuentas en estos servicios.

RESUMEN


Camtasia Studio es un programa con el cual puedes grabar videos de cualquier cosa que aparezca en la pantalla de tu ordenador.


CARACTERISTICAS


Grabación de videos de lo que aparece en pantalla
Edición de video y audio
Exportar videos en varios formatos
Compartir los videos en Drive, Youtube o Vimeo
Compatible con presentaciones de PowerPoint
Compatible con Windows 10

Camtasia Studio