Superfiles

Windows Gestión de discos

Optimiza tu disco duro y consigue velocidad conDefraggler

Pros

Defraggler es ideal para optimizar tu disco duro y lograr que tu ordenador recupere velocidad.

Contras

No es tan útil con discos de estado sólido (SSD).

Defraggler es un programa que contribuye a aumentar la velocidad del ordenador o de tu portátil, desfragmentando los discos duros. A diferencia de la utilidad que viene por defecto con Windows, se trata de un programa mucho más eficiente, más veloz e infinitamente más fácil de utilizar.

¿Qué significa esto de “desfragmentar”?

Pues que cuando Windows “escribe” datos en el disco duro, no lo hace de modo ordenado, sino que pone la información allí donde tiene espacio libre. Digamos que no es tan cuidadoso como uno quisiera, sino que solamente le importa que el espacio esté libre. Claro que esto no es problema con los archivos pequeños, pero los de gran tamaño quedan desparramados por todo el disco duro. Entonces, cuando tiene que leer los archivos para mostrártelos, tarda más tiempo porque tiene que juntar las partes de ese archivo, que están dispersas a lo largo del disco rígido.

Defraggler, entonces, se encarga de mover las piezas de un fichero grande para que queden acomodadas una al lado de la otra. Así, Windows no tiene que desplazarse demasiado cada vez que necesita acceder a un archivo grande. Como resultado, Defraggler acelera el funcionamiento de tu ordenador de un modo permanente.

Es eficiente, es seguro, y te ayuda a que nada malo suceda

Defraggler cuenta con un atributo extraordinario, y es que permite definir tareas programadas. De este modo, puedes indicarle al programa que arranque, por ejemplo, una vez por semana y en un horario donde tú no estés usando el ordenador, para que no interfiera con tus tareas. No te preocupes, que Defraggler es completamente seguro: utiliza las mismas de Windows, así que no dañará ni alterará en modo alguno tus ficheros.

Supongamos que borres un fichero que ya estaba ordenado por Defraggler. Pues entonces tienes que saber que el programa también reorganiza el espacio libre que te quede en el disco rígido. Es decir que deja todo el espacio libre en un solo lugar, para prevenir que Windows fragmente los nuevos archivos que guardes en el PC.

Compatibilidad

Aunque los problemas de fragmentación en discos duros de gran tamaño (1 o 2 terabytes) y discos de estado sólido (SSD) suelen presentarse con menor frecuencia, Defraggler también puede ayudarte a acelerar su funcionamiento. Aunque el aumento de velocidad sea casi imperceptible, aun así resulta una opción para realizar el mantenimiento del ordenador.

Defraggler funciona con todo tipo de particiones de Windows (FAT32,NTFS, exFAT y otras), así que no tienes nada que temer. Como si todo lo anterior fuera poco, además es gratuito. Ya lo sabes: si a tu ordenador le está faltando un poco de velocidad y necesitas que vuelva a ser el de antes, prueba con Defraggler.

RESUMEN


Aunque Windows cuente con su propio desfragmentador de ficheros, Defraggler es una alternativa más eficiente y simple de entender.


CARACTERISTICAS


Desfragmenta los discos rígidos de tu ordenador o portátil.
Acelera el funcionamiento de tu PC.
Reorganiza el espacio libre.
Completamente seguro.
Tareas programadas.

Defraggler