Superfiles

Windows Componentes y librerías

Complemento indispensable para la ejecución y mejora de elementos multimedia

Pros

Mejora el video, el audio, y la potencia de la tarjeta gráfica del ordenador

Fácil de instalar

Contras

En ocasiones puede fallar y se ha de volver a instalar o actualizar

DirectX es un paquete de herramientas creado por Microsoft y su función es la de mejorar la efectividad de la parte multimedia del ordenador, incluyendo una mejor ejecución de audio y video, y las funciones gráficas del PC. DirectX se encarga también de mejorar la parte de animación 3D en los gráficos, enfocado especialmente para que los juegos se ejecuten mucho mejor.

DirectX se actualiza de manera automática y con frecuencia, aportando siempre la mayor seguridad y mejorando el rendimiento del equipo lo máximo posible. Por norma general, DirectX va incluido siempre en el sistema operativo de Windows aunque a veces puede dar fallos y en ese caso es posible que necesites instalarlo nuevamente, aunque con una actualización suele repararse. Es aconsejable tener instalada siempre la última versión para evitar fallos inesperados ante nuevos programas que puedan necesitarlo.

A nivel doméstico, no es necesario tener conocimientos del programa para instalarlo. Simplemente se trata de que siempre esté funcionando o actualizarlo en caso de error y no tendrás ningún problema en la ejecución de audio o video en las aplicaciones que normalmente utilizas.

¿Qué incluye?

A nivel de programación, DirectX es una biblioteca que consta de diferentes API: herramientas con las que poder desarrollar y diseñar diferentes elementos multimedia. Entre las diferentes herramientas, algunas de las más destacadas son: Direct3D, enfocado a la programación y procesado de animaciones 3D; DirectSound, DirectShow y DirectMusic, para temas relacionados con la grabación y reproducción de audios, videos y pistas musicales; DirectSetup para instalar cualquiera de los componentes dentro de DirectX; y DirectInput para lo relacionado con los periféricos para los juegos (ratón, joystick y teclado).

RESUMEN

DirectX es un conjunto de diferentes drivers para mejorar la capacidad de video y audio de diversas aplicaciones multimedia del ordenador.

 

CARACTERISTICAS

Mejoras 3D y del funcionamiento de la tarjeta gráfica
Mejoras en la reproducción de video y audio
Instalación sencilla
Actualizaciones automáticas

 

DirectX