Superfiles

Windows Mejoras para tu empresa

La suite de código abierto más popular del mercado

Pros

Gratis y con multitud de herramientas

Localizada a más de 100 idiomas

Contras

Pocas plantillas

OpenOffice es, probablemente, la suite de ofimática de código abierto más popular del mundo. Este conjunto de programas está disponible para descarga de forma gratuita, a diferencia de Microsoft Office (cuyo pack personal cuesta unos 70 euros al año). Si buscas una alternativa efectiva y cómoda sin tener que pagar un céntimo, no hay otra mejor. Con OpenOffice y sus programas podrás realizar diversas tareas para mejorar tu productividad y desarrollar tu creatividad, así como buscar soluciones a problemas.

¿Qué programas incluye?

Cada uno de sus programas cubre un área temática en concreto: tenemos Writer, para escribir cualquier cosa que se nos ocurra, desde documentos profesionales hasta textos personales; Calc, que presenta hojas de cálculo para analizar y representar datos numéricos; Impress, que nos ayuda a crear presentaciones multimedia; Draw, para configurar diagramas e ilustraciones; Base, la solución para bases de datos y por último Math, el programa diseñado para resolver ecuaciones matemáticas.

¿Resulta fácil de usar?


 

OpenOffice incluye también una serie de extensiones que podremos instalar para personalizar todavía más nuestra experiencia de uso. Desde traductores, hasta plantillas de formato, pasando por caricaturas clipart, existen miles de opciones.

RESUMEN


OpenOffice incluye procesador de texto, bases de datos, hojas de cálculos y presentaciones, tu solución para todas las tareas de oficina

CARACTERISTICAS


Gratis, para siempre. Puedes instalarlo donde quieras.
Incluye Write, Calc, Draw, Base, Impress y Math
Fácil uso
Muchas extensiones disponibles
Compatible con archivos de otras suites

OpenOffice