La suite de código abierto más popular del mercado
Gratis y con multitud de herramientas
Localizada a más de 100 idiomas
Pocas plantillas
OpenOffice es, probablemente, la suite de ofimática de código abierto más popular del mundo. Este conjunto de programas está disponible para descarga de forma gratuita, a diferencia de Microsoft Office (cuyo pack personal cuesta unos 70 euros al año). Si buscas una alternativa efectiva y cómoda sin tener que pagar un céntimo, no hay otra mejor. Con OpenOffice y sus programas podrás realizar diversas tareas para mejorar tu productividad y desarrollar tu creatividad, así como buscar soluciones a problemas.
Cada uno de sus programas cubre un área temática en concreto: tenemos Writer, para escribir cualquier cosa que se nos ocurra, desde documentos profesionales hasta textos personales; Calc, que presenta hojas de cálculo para analizar y representar datos numéricos; Impress, que nos ayuda a crear presentaciones multimedia; Draw, para configurar diagramas e ilustraciones; Base, la solución para bases de datos y por último Math, el programa diseñado para resolver ecuaciones matemáticas.
OpenOffice incluye también una serie de extensiones que podremos instalar para personalizar todavía más nuestra experiencia de uso. Desde traductores, hasta plantillas de formato, pasando por caricaturas clipart, existen miles de opciones.