Superfiles

Windows Imagen y diseño

Potente editor de imágenes sencillo de utilizar

Pros

Sencillo e intuitivo

Múltiples herramientas

Comunidad con tutoriales y ayuda

Contras

No está enfocado para usuario experto, más bien usuario medio

Paint.Net es un potente programa que permite editar y retocar imágenes y fotos. Aunque no está pensado para usuarios expertos, sino más bien para usuarios de conocimientos intermedios o básicos, se aprende a utilizar fácilmente y los resultados obtenidos son muy profesionales.

Trabaja cómodamente con varias imágenes a la vez

Paint.Net permite trabajar utilizando varias imágenes a la vez de una manera sencilla, con la opción de poder ver en todo momento cada imagen en miniatura y poder cambiar rápidamente entre una u otra.

Múltiples herramientas

El programa contiene las opcione básicas y conocidas de cualquier editor de fotos, como el ajuste del color, la saturación, el contraste y el brillo, entre otros. A parte, dispone de una gran variedad de herramientas con las que añadir efectos especiales: corrección de ojos rojos, corrección de ruido y desenfoque, distorsión, etc.). Paint.NET también cuenta con otras herramientas con las que puedes crear formas y todo tipo de curvas, trabajar con selecciones de manera fácil, utilizar el tapón de clonar para copiar o borrar partes de una imagen y un editor de texto básico, entre otras.

Paint.NET incluye una herramienta con la que puedes rotar y hacer zoom en una imagen, de manera que puedes añadirle una perspectiva o inclinarla.

Aprende a utilizar las herramientas y resuelve dudas en la comunidad

El programa dispone de una comunidad online en la que puedes consultar todo tipo de tutoriales creados por usuarios o resolver dudas acerca del uso de cualquier herramienta. También puedes encontrar un buen número de plugins con los que mejorar el programa.

Paint.NET recibe actualizaciones con frecuencia, totalmente gratuitas y con nuevas opciones, aparte de mejoras de las ya existentes o corregir posibles errores.

RESUMEN


Paint.NET es un programa de edición de imágenes y fotos, totalmente gratuito y fácil de aprender a utilizar. Programa de edición de imágenes y fotos. Gratis.

CARACTERISTICAS


Interfaz fácil de entender y utilizar
Muchas herramientas de edición y retoque
Tutoriales, ayudas y plugins en la comunidad online

Paint.NET