Potente editor de imágenes sencillo de utilizar
Sencillo e intuitivo
Múltiples herramientas
Comunidad con tutoriales y ayuda
No está enfocado para usuario experto, más bien usuario medio
Paint.Net es un potente programa que permite editar y retocar imágenes y fotos. Aunque no está pensado para usuarios expertos, sino más bien para usuarios de conocimientos intermedios o básicos, se aprende a utilizar fácilmente y los resultados obtenidos son muy profesionales.
Paint.Net permite trabajar utilizando varias imágenes a la vez de una manera sencilla, con la opción de poder ver en todo momento cada imagen en miniatura y poder cambiar rápidamente entre una u otra.
El programa contiene las opcione básicas y conocidas de cualquier editor de fotos, como el ajuste del color, la saturación, el contraste y el brillo, entre otros. A parte, dispone de una gran variedad de herramientas con las que añadir efectos especiales: corrección de ojos rojos, corrección de ruido y desenfoque, distorsión, etc.). Paint.NET también cuenta con otras herramientas con las que puedes crear formas y todo tipo de curvas, trabajar con selecciones de manera fácil, utilizar el tapón de clonar para copiar o borrar partes de una imagen y un editor de texto básico, entre otras.
Paint.NET incluye una herramienta con la que puedes rotar y hacer zoom en una imagen, de manera que puedes añadirle una perspectiva o inclinarla.
El programa dispone de una comunidad online en la que puedes consultar todo tipo de tutoriales creados por usuarios o resolver dudas acerca del uso de cualquier herramienta. También puedes encontrar un buen número de plugins con los que mejorar el programa.
Paint.NET recibe actualizaciones con frecuencia, totalmente gratuitas y con nuevas opciones, aparte de mejoras de las ya existentes o corregir posibles errores.