Superfiles

Windows Editores de audio

La versión gratuita de Pro Tools, para músicos principiantes

Pros

Para principiantes

Usabilidad

Edición de audio experto

Contras

Muchas limitaciones respecto a la versión premium

Solo puedes almacenar 3 proyectos

Si te entusiasma el mundo de la producción musical pero no puedes permitirte sus precios, Pro Tools First es la opción principal a tener en cuenta. Este software desarrollado por Avid supone un acercamiento a usuarios principiantes que desean adentrarse en el mundo de la edición y grabación musical. El programa presenta una estación de trabajo completa que no requiere ningún hardware específico para poder utilizarse con normalidad.

¿Qué incluye?

Entre sus características, encontramos la “Colaboración en la nube”, con la que podemos compartir proyectos con compañeros o artistas y mezclar ideas en la misma plataforma. Con Pro Tools First te olvidarás de cargar tu portátil o USB, ya que todos los proyectos se guardan en la nube y estarán disponibles estés donde estés.

Grabar actuaciones es mucho más rápido y fácil con Pro Tools First y tampoco tenemos que preocuparnos por los instrumentos que nos faltan: el sintetizador Xpand!2 incluye una gran colección de sonidos a nuestra disposición: batería, bajo, guitarra, piano… Si quieres acabar de perfeccionar los resultados, prueba los distintos efectos disponibles y logra cambiar el tempo o arreglar inconsistencias hasta crear una composición perfecta.

Por dónde empezar

Si quieres grabarte cantando, solo tienes que conectar tu micrófono al ordenador y escoger una de las plantillas de sesión para comenzar tu proyecto con una base de rock, pop, electrónica, jazz o incluso hip-hop. A continuación, podrás grabar hasta 16 pistas de audio y conectar hasta 4 entradas diferentes (por ejemplo, si formáis parte de un grupo musical).

Cómo conseguir que te escuchen

Al registrarte en Pro Tools First activarás el acceso a la comunidad de artistas Avid y podrás comunicarte con otros artistas como tú y demás profesionales del mundo de la música.

RESUMEN


Pro Tools First es la versión para principiantes de Pro Tools (Avid) que te permite trabajar como si fueras un profesional del sonido

CARACTERISTICAS


Es gratis
3 proyectos
16 pistas de audio simultáneas
4 grabaciones de audio a la vez
16 instrumentos
Colaboración en la nube

Pro Tools First