Superfiles

Windows Streaming

El servicio de música online más famoso del mercado

Pros

Posibilidad de escuchar música de manera online y gratuita

Fácil de utilizar

Contras

Publicidad entre canciones en la versión gratuita

Con Spotify puedes escuchar música online sin parar a través de un amplio catálogo de artistas, de forma legal y, algunas de las opciones, de manera totalmente gratuita.

¿Cómo se usa Spotify?

Primero de todo debes descargar el programa y crearte una cuenta utilizando tu correo electrónico. También puedes utilizar tu cuenta de Facebook para hacer el registro. Una vez realizado el registro ya puedes acceder a la plataforma y utilizar el buscador para buscar cualquier autor o canción.

Cuando entras dentro de un autor puedes ver las más escuchadas del artista en cuestión y puedes “seguirlo”, de manera que cada vez que haya alguna canción nueva recibirás una notificación para no perdértela. Además, si el artista también utiliza Spotify, al seguirle podrás ver qué es lo que escucha, de manera que podrás descubrir nuevos artistas. Lo mismo ocurre con usuarios y tus amigos: síguelos y podrás descubrir más música.

Si utilizas Spotify con tu cuenta de Facebook puedes compartir lo que estás escuchando a través de la red social.

Descubre música con el sistema de recomendaciones

Spotify cuenta con una sección llamada descubrir. Basándose en tus gustos y en el tipo de música que vas escuchando, el programa te recomienda artistas o canciones similares. En cuanto a estas recomendaciones, tienes la posibilidad de escuchar una pequeña vista previa de la canción para hacerte una idea de cómo es y ver si te puede gustar, sin necesidad de tener que escucharla entera.

Crea tus listas de reproducciones

Spotify cuenta con la opción de poder crear tus propias listas de reproducciones con tus canciones favoritas, así como iniciar el modo radio donde tú eliges las canciones que van a escucharse sin parar y que otros usuarios puedan oírlas.

Cuenta gratuita o cuenta Premium

La cuenta gratuita de Spotify te permite disfrutar del catálogo de la plataforma, pero tiene algunas restricciones como el hecho de que cada cierto número de canciones habrá una pausa para anuncios de publicidad.

Con la cuenta Premium no habrá interrupciones de ningún tipo, además de la posibilidad de descargar las canciones y escucharlas offline y con mejor calidad de audio.

RESUMEN


Spotify es un servicio de música mediante streaming online de un gran número de artistas y grupos.

CARACTERISTICAS


Catálogo de canciones online
Sistema de recomendaciones para descubrir artistas
Seguimiento de usuarios y artistas
Cuenta gratuita o premium

Spotify