Navega desde el anonimato usando la red de Tor
Buen nivel de protección al navegar
Fácil de instalar
La red de Tor Browser es algo lenta al navegar
Con Tor Browser puedes navegar a través de las páginas web desde el anonimato, protegiendo tu privacidad sin que nadie pueda rastrear tus movimientos.
Tor Browser puede ser instalado bien en el disco duro del ordenador o bien en una unidad USB, de manera que es un navegador portable y podrás llevarlo contigo y utilizarlo en cualquier ordenador al que te conectes.
Una vez finalizada la instalación, aparece una nueva ventana en la que hay que pulsar el botón de Connect; cabe destacar que esto en el caso de si tu ordenador se conecta a una red que no tiene bloqueo algún ni censura, lo cual es en la mayoría de casos. En este caso Tor Browser ya viene con una pre configuración por defecto de manera que no es necesario configurar nada.
Si existe algún tipo de bloqueo, censura o proxy que limita el acceso a internet, hay opciones avanzadas para configurar el acceso.
Una vez conectado al servidor de Tor, todas las páginas que se visitan a través de este buscador estarán seguras durante la navegación. Si utilizas cualquier otro navegador no contarás con esta protección extra. Todas las comunicaciones que realizas a través de Tor Browser se van moviendo dentro de su red, de manera distribuida a través de diferentes puntos establecidos en todas partes del mundo. Esto previene de que alguien pueda ver qué páginas estás visitando, así como tampoco se podrá saber desde dónde estás viéndolas físicamente.
Cuando acabes de utilizar Tor Browser, cierra cualquier ventana abierta del explorador simplemente clicando en la X como cualquier ventana. Al cerrarlo, y dado al nivel de privacidad y anonimato, Tor Browser no conserva ni el historial de las páginas web que has visitado y las cookies tampoco quedan almacenadas.
Tor Browser es parte de la plataforma Tor Project, especializada en la protección y anonimato de tus movimientos al navegar por la red.