Superfiles

Windows Mensajería instantánea

El famoso programa de mensajería ahora en tu ordenador

Pros

Versión práctica de la aplicación para ordenadores.

Totalmente gratis.

Contras

Para funcionar necesita que tu dispositivo esté conectado a internet para estar sincronizado.

Sólo funciona en Windows 8 o superior.

WhatsApp es un programa de mensajería en el cual puedes recibir y enviar mensajes de manera gratuita a través de internet. Permite crear grupos con varios miembros, así como el envío de videos, imágenes y notas de audio.  Inicialmente, ha sido una aplicación para dispositivos móviles, después como versión web y ahora se encuentra disponible también como programa para ordenadores.

La versión de WhatsApp para PC es una extensión de la aplicación para móviles, de manera que ambas están sincronizadas y permite ver los mensajes que recibes y envías desde tu teléfono y viceversa. Debido a la sincronización, es recomendable utilizar conexión Wifi en el móvil para evitar consumo de datos de la tarifa.

¿Cómo se usa?

Primero de todo es necesario tener una cuenta de whatsapp en tu movil. Una vez descargado e instalado en tu ordenador, abre el programa y aparecerá un código QR que debes escanear desde el móvil. Para ello has de ir a los ajustes de whatsapp en el móvil e ir a la opción indicada como WhatsApp web. Una vez ahí te aparecerá la cámara del móvil para escanear el código QR que aparece en la pantalla del ordenador.  Una vez escaneado y validado, aparecerán todos tus chats y mensajes del móvil.

El programa utiliza la misma interfaz que la versión móvil y web, de manera que no necesita de un nuevo aprendizaje.  Sí que es importante tener en cuenta que al estar sincronizado con la versión de móvil, el dispositivo necesita estar permanentemente conectado a internet, ya sea vía 3G o Wifi. Si el dispositivo no está conectado a internet, el programa no funcionará y no podrás enviar ni recibir mensajes.

¿Funciona en todas las versiones de Windows?

Actualmente no. Por ahora funciona en Windows 8 o superior, y dispone de sistema de notificaciones y la posibilidad de usar atajos del teclado. Si tu sistema operativo es inferior a Windows 8 deberás utilizar la versión web en lugar del programa como tal.

RESUMEN


WhatsApp, el programa de mensajería instantánea más popular y utilizado, se encuentra actualmente disponible en su versión para ordenadores.

CARACTERISTICAS


Sincronización con la versión móvil
Mismas opciones y características
Notificaciones

WhatsApp for Windows