Superfiles

Windows Reproductores de audio

El mítico y más famoso reproductor de música para PC

Pros

Reproduce un gran número de formatos de audio

Emisoras de radio online

Contras

No tiene actualizaciones nuevas y ha sido adquirido por otra compañía

Con Winamp puedes escuchar música en prácticamente cualquier formato de audio, dado que el programa es compatible con un gran número: FLAC, MP3, WMA, WAV, OGG, MIDI, AIF, ACC, MPEG-4, entre otros.

Interfaz sencilla y personalizable

La interfaz de Winamp es muy simple y cualquiera se acostumbra enseguida a utilizarla. Dispone de una serie de “skins” con las que se puede cambiar el aspecto entero del reproductor, y también dispone de diferentes ventanas, que puedes mostrar u ocultar y colocar como quieras dado que se pueden mover libremente.

Entre las ventanas que puedes mostrar u ocultar se encuentran la lista de reproducción, la biblioteca, una ventana de video y el ecualizador, con el cual puedes ajustar manualmente los parámetros de audio o bien utilizar los diferentes ajustes predeterminados: rock, pop, classic, dance, techno, etc.

Desde el programa puedes importar los archivos de audio de uno en uno o carpetas enteras, tanto si están alojados en el disco duro, o bien desde un CD, reproductor mp3 e incluso desde iTunes. También puedes añadir los archivos a la lista de reproducción arrastrándolos desde la carpeta hasta el reproductor.

Edita la información de los archivos, cámbialos de formato y grábalos en un disco

El programa permite editar la información de los archivos, las tags, de manera que si falta el nombre del artista o del álbum o cualquier otro dato lo puedes escribir manualmente, o bien el programa puede descargar la información desde internet de manera automática.

Winamp permite modificar el formato de los archivos de audio y transformarlos en otros, aunque en este caso el número de formatos se limita a unos pocos: MP3, FLAC, WAV, WMA, OGG Y MPEG-4.

Desde el propio reproductor tienes la opción de poder enviar los archivos a la unidad de disco del ordenador para grabarlos en un CD.

RESUMEN


Winamp es uno de los reproductores de música más famosos y populares entre los usuarios.

CARACTERISTICAS


Reproduce muchos formatos de audio (FLAC, MP3, WAV, OGG, AAC, etc.)
Emisoras de radio online de diferentes géneros musicales
Conversión de un formato de audio a otro

Winamp Full